<!--Can't find substitution for tag [blog.pagetitle]-->

REGLAMENTO

Reglamento

El día 02 de Febrero de 2014 a las 11 de la mañana, la Asociación Deportiva Atletas Populares de Plasencia, con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Plasencia, organiza la II MEDIA MARATÓN POPULAR ‘CIUDAD DE PLASENCIA’, sobre una distancia de 21.097 metros.
Esta prueba cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con la colaboración de distintas casas comerciales de la ciudad. La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura 2014, estableciéndose el siguiente reglamento.

REGLAMENTO

ART. 1º  |  FECHA, LUGAR Y RECORRIDO

El sábado 2 de febrero de 2014, se celebrará en la localidad de Plasencia la “II Media Maratón Popular Ciudad de Plasencia”. Esta prueba discurrirá íntegramente en un circuito urbano de asfalto y adoquinado, con dificultad media, con salida y llegada en las inmediaciones de la Avda. de la Hispanidad, del municipio de Plasencia, Cáceres.
El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización y Seguridad. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización.
El cierre de control de la media maratón, se efectuará pasadas las 2 horas y 30 minutos de la salida. La prueba contará con control informático. La entrega de Trofeos de todas las pruebas, se efectuará a las 14:00 horas aproximadamente.

ART. 2º  |  PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en las pruebas todos los atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan. Se garantizará la participación de los 500 primeros inscritos. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.
Pueden participar atletas extranjeros residentes en España si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años y en una prueba similar a la que vaya a participar. Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación Territorial de Atletismo.

ART. 3º  |  CATEGORÍAS (masculina/femenina)

Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino:
SENIOR                        Nacidos en 1993, mayores de 18 años y hasta 34 años
VETERANO/A “A”                                                      De 35 a 39 años cumplidos
VETERANO/A “B”                                                      De 40 a 44 años cumplidos
VETERANO/A “C”                                                      De 45 a 49 años cumplidos
VETERANO/A “D”                                                     De 50 a 54 años cumplidos
VETERANO/A “E”                            De 55 años en adelante, sin límite de edad
DISCAPACITADOS

Para ser considerado en una categoría el atleta participante debe tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior.